top of page
Buscar

Independencia espiritual

  • Foto del escritor: FrancA Pizzarra
    FrancA Pizzarra
  • 10 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

ree

¿Cuándo has visto un pez salirse del agua, porque está cansado de depender de ella? ¿Te imaginas si esto llegará a pasar? Primero, aunque en su mente considere que el mar es demasiado limitado para lo que aspira experimentar en su vida, su organismo no está diseñado para resistir las exigencias de vivir en la tierra y nunca le van a salir pulmones, sin importar cuánto los quiera. Creo que lo mismo sucede con Dios. Él es nuestro ambiente natural y solo en Él podemos nacer, crecer, soñar y existir, como si fuéramos peces nadando en el agua.

Ahora, imagina que eres un agricultor que sales todas las mañanas a labrar la tierra y a sembrar. Cómo eres un trabajador inagotable y estás dispuesto a sacrificar lo que sea necesario para tener una buena cosecha, crees que ese será el resultado de tu esfuerzo. Pero van pasando las semanas y empiezas a sentir angustia, porque no llueve. Luego, descubres que también creció una plaga de una forma que jamás la hubieras podido anticipar. Además, el viento deja de jugar a tu favor y el sol parece no dar tregua. Así mismo es la vida: hay cosas que se salen completamente de nuestro control.


La vida moderna nos demanda muchas cosas e intentar alcanzarlas todas con nuestras fuerzas es absolutamente desgastante. Y trabajar inagotablemente para ver que nuestro esfuerzo no da fruto es lo más frustrante que puede existir. Pero todas estas cosas suceden cuando olvidamos que fuimos diseñados para que hagamos equipo con Dios, para que trabajemos de la mano con Él. Cuando estamos conectados con Su corazón, Él nos muestra los tiempos para cada cosa, nos da estrategias, nos ayuda a anticipar problemas y nos cubre la espalda cuando algo se nos pasa o cuando hay alguna amenaza. ¿No te parece más fácil vivir así?


“El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada”.

-Juan 15:5-


 
 
 

Comments


FrancA Pizarra
 

Espero hacerte reír, mientras compartimos nuestras experiencias y aprendizajes con Dios.

Contacto
 

No busco seguidores, sino amigos. Aquí te dejo mis datos, si quieres contarme algo... lo que se te ocurra. Y, si necesitas que oremos juntos, ¡cuenta conmigo!

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Google+ Icon

© 2023 por Creativo. Creado con Wix.com

Success! Message received.

bottom of page